13 - abril - 2019

Trelew venció a Pato y se coronó campeón del Preparación

Las “Cebras” se impusieron por 13-12 a «Pato» en un final muy cerrado, jugando como local, y conquistaron el Torneo Preparación Austral.

Este fin de semana debía disputarse la quinta fecha del Torneo Preparación Austral, donde los equipos punteros, Trelew RC y Patoruzú, debían enfrentarse a Chenque y Draig Goch respectivamente, pero finalmente el equipo comodorense y el “Dragón” de Gaiman entregaron los puntos a sus rivales y esto desencadenó en que las “Cebras” y el “Indio” finalicen con la misma cantidad de puntos, debiendo disputar una final para definir al campeón.

Esto se debió a que tanto Chenque como Draig Goch ya no tenían posibilidades de pelear por el título y a los clubes les pareció lo más conveniente saltear esos partidos, entregar los puntos, ya que nada les cambiaría a ellos, teniendo en cuenta que es un certamen preparación. El otro partido de la quinta fecha, entre San Jorge y Calafate RC, sí se jugará y tendrá lugar hoy en Caleta Olivia a las 16 hs.

Enojo en Calafate

Hay que destacar que Calafate llegaba a la última fecha de este certamen con chances de pelear por el título también, tan solo un punto por debajo de los equipos trelewenses, y es por ello que hay enojo con Chenque por no presentarse a jugar y posiblemente el Consejo Superior tome postura al respecto. Si es por el Reglamento, ambos clubes (Chenque y Draig Goch) no podrían jugar el Torneo Austral 2019 en Mayores, que tiene fecha de inicio el sábado 3 de agosto.

De esta manera, esta tarde, a partir de las 15 horas y en cancha del “Tricolor”, Trelew RC y Patoruzú reeditarán una nueva edición del clásico de rugby de la ciudad que tendrá el condimento extra de que estará en juego un título.

El cotejo será arbitrado por Dante Roberts, quien estará acompañado por Oscar Canosa y Facundo Soria como jueces de touch.

Regional

Por su parte, mañana por la última fecha del Torneo Regional Patagónico, Puerto Madryn RC recibirá desde las 14 hs a Comodoro RC, en un partido para cumplir con el fixture ya que ambos ya están fuera de la pelea por la clasificación al Torneo del Interior “B”, donde ya tiene su lugar Jabalíes RC, de El Bolsón, y se disputan el segundo boleto Deportivo Portugués y Roca RC. Hoy, a las 15:30 hs, Jabalíes y Bigornia cumplen con su partido, en tanto que mañana desde las 13 hs, Roca recibe a Portugués en un mano a mano por la clasificación.

Fuente: Diario Jornada.