3 - marzo - 2019

Trelew: una mujer denunció a exempleada por amenazarla con revelar videos íntimos

Una empleada doméstica despedida extorsionó a su exjefa con viralizar videos íntimos. La Policía secuestró el sensible material.

Personal División Investigaciones Trelew de la Policía del Chubut realizó un allanamiento calificado como “positivo” enel marco de una causa por extorsión. Según trascendió de fuentes policiales, una mujer denunció a su exempleada doméstica, que la amenazó con divulgar archivos privados que estaban en sus computadoras.

La diligencia incluyó el registro de un departamento del barrio 252 Viviendas” propiedad de una mujer identificada como D.V.E., quien a instancias de una orden firmada por el juez Marcelo Nieto Di Biase, fue allanada y se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, un pendrive, una notebook, una bolsa con juguetes y una cartera de cuero. Todos los elementos son deinterés para la investigación.

En el lugar intervino la Policía Científica junto al personal de Comisaría Cuarta, y la dueña de casa fue notificada sobre la prohibición de acercamiento e impedimento de contacto con respecto a la persona que la denunció. La acusada no sólo no podrá acercarse al domicilio de la denunciante, sino a ninguno de los lugares en donde concurra la víctima, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Según trascendió, la denuncia no sólo contempló el presunto delito de extorsión sino el de robo. Los investigadores buscaron elementos que la empleada había sustraído de la vivienda donde había sido contratada por una familia, que reside en una propiedad lindera al barrio Centro.

La Policía recibió la denuncia días antes, luego de que la dueña de la casa denunciara a la empleada por el robo de diversos elementos, algunos de los cuales aparecieron en el allanamiento.

Tras desafectarla de sus tareas, la mujer se habría apoderado de material que encontró. Allí aparecieron videos íntimos de su expatrona, que los guardó presuntamente en un pendrive a fines de subirlos a las redes sociales.

Fuente: Diario Jornada.