16 - julio - 2020

Trelew: Un local gastronómico ofrece «pizzas más ricas que el jardinero de Otarola»

Esta semana comenzó a circular por las redes sociales la fotografía de una pizarra que ofrece «pizzas más ricas que el Jardinero de Otarola». El cartel está afuera de un local gastronómico de Trelew y hace alusión a la causa denominada «Ñoquis Calientes» que tiene como principal imputada a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola.La investigación por presunto fraude al Estado por parte del Ministerio de Familia que desató un escándalo en Chubut incluye a un supuesto asesor de la exministra Cecilia Torres Otarola que habría cobrado 340 mil pesos durante un año. Se trata de un jardinero de nacionalidad peruana que reside en Buenos Aires. Además, incluye a la madre de un ex funcionario vinculado a hechos de corrupción y el nombramiento de su niñera como subsecretaria, entre una lista de al menos 24 asesores donde aparecen nombres repetidos.

La investigación contra la ahora ex ministra de Desarrollo Social y ex diputada provincial, Cecilia Torres Otarola, por presunto fraude al Estado -denominada “Ñoquis Calientes”- la lleva adelante la oficina anticorrupción de la Procuración General de Chubut.

El cartel, que se volvió viral, se encuentra en un reconocido comercio gastronómico de Trelew. Además, ofrece pizzas con el nombre de: RANGO 1: Muzarella; RANGO 2: Napolitana; RANGO 3: Jamón c/ Morrón y RANGO 4: Rúcula c/ Jamón Crudo, haciendo referencia al pago escalonado para los estatales de Chubut.

FUENTE: ADN SUR.