5 - noviembre - 2019

Trelew: Trabajadores del Hospital harán retención de servicios: 2 horas por día

Los trabajadores del Hospital Zonal de Trelew continuarán con las medidas de fuerza en repudio al incumplimiento salarial por parte de Provincia.

Harán esta semana retención de servicios entre las 11.30 y las 13.30 en todos los hospitales de la provincia. Será en los puestos laborales. Apelarán al diálogo con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y en caso de no tener respuestas retornarían al paro de actividades.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda. “Vamos a continuar con el estado de asamblea y movilización, retención de servicios entre 11.30 y 13.30. Obedece a varias cuestiones: desgaste y cansancio. Lamentablemente el ministro de Salud tuvo actitudes que no nos gustan. Nos descalifica, demoniza y nos tira la comunidad encima. Eso no lo queremos. Defendemos a los trabajadores y la salud pública. Para que la comunidad tenga en claro, sólo por el Sindicato de Salud Pública habrá retención de servicios, iremos a los lugares de trabajo”.

Aclaró el gremialista que “durante este mes no tenemos otras medidas. Ya que apuestan tanto al diálogo, lo haremos. Si no, veremos qué pasa. Si no, pueden volver las medidas o vamos a judicializar la paritaria del 27 de octubre”, deslizó.

Reiteró los reclamos: “Lo que tienen que tener en cuenta los trabajadores es que estamos pidiendo el pago de cláusulas gatillo, falta de ingresos en áreas críticas con Enfermería, médicos y Atenciones Generales, falta de recategorización y reubicación del personal. Estamos pidiendo concursos y protocolos contra la violencia laboral. Que se declare además, la emergencia en salud pública para atender el reclamo del colectivo de trabajadores”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.