30 - junio - 2020

Trelew: Textiles plantearon iniciativa de trabajo por falta de materia prima

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se reunió este martes con representantes de la Cooperativa de Trabajo “Unidad Textil Ltda.” (Ex Propulsora) quienes le propusieron llevar adelante una iniciativa alternativa para paliar la difícil situación por la que se encuentran atravesando, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con materia prima así como las dificultades para comercializar sus productos. Se trata de un emprendimiento vinculado con la producción de elementos para limpieza.

Armando Nock, representante de la Cooperativa Unidad Textil Limitada explicó que “surgió una reunión positiva, teniendo en cuenta el buen recibimiento por parte del intendente Maderna, quien valoró nuestra iniciativa”.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que se encuentra atravesando, merced a la situación de pandemia que azota al país y el mundo, no se puede concretar la llegada de materia prima para la elaboración de tejidos, ni la colocación en el mercado de los productos.

En este contexto, los integrantes de la Cooperativa Unidad Textil Ltda., quienes tenían todo dispuesto para comenzar a producir cuando se desató la pandemia, es que hoy se encuentran en la búsqueda de diferentes alternativas para realizar dentro del predio con el que cuentan en el Parque Industrial.

“La idea empezar a mover algo para poder volver a tener un ingreso de dinero”, explicó con sinceridad Armando Nock tras el encuentro con el mandatario municipal. “La idea es no bajar los brazos, ser positivos. Y con el apoyo del Estado Municipal todo se hace más fácil”, señaló.

Nock aseguró que “como la parte textil está detenida porque no se pueden traer hilados, surgió la idea de poder producir artículos de limpieza, ofreciendo además un servicio de entrega de domicilio, y algunas promociones, así como realizar limpiezas a domicilio”.

“Se trata de artículos de primera necesidad como lavandina, detergentes, suavizantes, aunque también posteriormente pensamos avanzar en la realización también de desinfecciones, con productos pulguicidas y garrapaticidas”, explicó.

En este sentido, Nock también puntualizó que si bien son un grupo de 15 personas quienes se encuentran agrupados en la cooperativa, en principio serán sólo 5 los que arrancarán con esta iniciativa, aunque con la posibilidad de ir incorporando otras iniciativas para desarrollar en el espacio con el que cuentan.