28 - enero - 2020

Trelew: Sin vacunas suficientes contra el meningococo

La directora del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, aseguró que si bien en el nosocomio hay retenciones de servicios en distintas áreas “se está trabajando” y destacó que el sector de Guardia está siempre activo.
Admitió además que no se solucionó la falta de previsión de vacunas contra el meningococo.“Estaremos informando cuando estén llegando las dosis para completar el calendario vacunatorio”, indicó.

Tras firmar el convenio por reciclado de papel con el municipio de Trelew, la médica remarcó que “estamos con mucho trabajo. Respondiendo a lo que es guardia, muy bien. Con retención de servicios pero el hospital funciona en todas las áreas”.

Desde 2018

Se refirió a las vacunas contra el Meningococo. “Desde 2018 que hay inconvenientes en la distribución de esta vacuna. Llegan menos de las que necesitamos. No sólo en Chubut sino a nivel nacional”.

“Había una importante cantidad de vacunas en la Aduana que se destrabó y estamos esperando que termine la logística para que llegue pero estamos así desde de 2018. Necesitamos unas 2 mil dosis. Informaremos cuando lleguen”, concluyó en tal sentido.

FUENTE: DIARIO JORNADA.