17 - junio - 2019

Trelew: sin agua hasta mañana por un caño roto

La Cooperativa Eléctrica de Trelew confirmó que habrá un corte de agua que continuará hasta mañana e inclusive podría extenderse más días. Según explicó la entidad a través de un comunicado, el corte de energía masivo obligó a suspender el bombeo y vaciar las cañerías. Al iniciar ayer la presurización para normalizar la distribución, la presión rompió un caño de 500 mm. que lleva el agua hasta la planta de reservas. Fue en la intersección de Velero Mimosa y Urquiza. Las guardias comenzaron con un intenso trabajo pasadas las 19.30 con excavaciones para llegar a la cañería.

Cabe acotar que en principio la potabilización del agua continuaba restringida y el primer informe señalaba que se extendería hasta las primeras horas de hoy, hasta que se produjo el incidente de rotura de la cañería, episodio que empeoró el escenario.

No obstante la situación se vuelve compleja porque a la información se debe agregar que las dos plantas potabilizadoras de Trelew aguardaban la pluma de turbiedad que viene de la zona de Dolavon, donde los niveles de suciedad son extremadamente altos.

En tanto, la Municipalidad de Trelew recomendó a los vecinos hacer uso racional del agua. Según el parte de prensa, a partir de la información suministrada por la Cooperativa se supo que “la presión rompió un caño que transporta agua desde la planta a las reservas” y que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad.

Además señala que “las guardias ya trabajan en el lugar con las excavaciones para llegar a la cañería” y que mantendrán informada a la comunidad a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

El responsable de la coordinación de Planificación Económica de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Asensio, remarcó la necesidad de que “los vecinos de la ciudad hagan un uso responsable del recurso”, procurando que “este inconveniente pueda ser rápidamente solucionado”.

“Desde el municipio se continúa con las permanentes tareas preventivas en materia de limpieza de sumideros, alcantarillas, y pluviales para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la presencia de nuevas precipitaciones”, agregó el funcionario.

De acuerdo a los informes publicados por los distintos servicios de meteorología y el seguimiento que se realiza permanentemente desde Defensa Civil de la Municipalidad, se puede observar un frente de precipitaciones de más 20 milímetros que se registraría entre hoy y la tarde de mañana.

Fuente: Diario Jornada