16 - noviembre - 2016

Trelew: roció a su expareja con alcohol y la quiso prender fuego

Un hombre ingresó por la fuerza a la casa y la atacó delante de tres chicos. Dijo que quería recuperarla. Fue detenido.

Un hombre ingresó por la fuerza a la casa donde vive su ex mujer y delante de tres chicos la agredió. El sujeto fue detenido cuando huía de la Policía, a pocas cuadras del lugar. La roció con alcohol y presumen que intentó prenderla fuego.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle A.P.Bell norte al 400 dentro del barrio Perón de Trelew, donde habita una mujer de 32 años junto a tres hijos.

El ataque

Según informó el comisario Carlos Momberg, jefe de la Seccional Segunda, alrededor de las 3 llegó al lugar la expareja de la mujer, un hombre de aproximadamente 40 años, quien ingresó en forma violenta a la casa, donde se produjo una acalorada discusión entre ambos.

El hombre tendría intenciones de reanudar la relación y la mujer sería reticente a continuar con la pareja, según pudo reconstruir la Policía. En esas circunstancias el sujeto agredió a su expareja. La roció con alcohol, pese a que en el lugar se encontraban los tres menores.

La Policía al ser alertada sobre lo que ocurría concurrió al lugar en momentos que el agresor se daba a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, el que fue interceptado a pocas cuadras del lugar, sobre la calle Soldado Ortega entre Pietrobelli y Carlos Gardel, en el mismo barrio.

El sujeto fue detenido y se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención por este caso de violencia de género, mientras los investigadores buscan más datos para aportar a la causa, especialmente la ocurrencia de episodios similares en el pasado.

La mujer dio cuenta de las lesiones provocadas por los forcejeos propios de la discusión, y según contó el funcionario policial, al momento de llegar los uniformados a la vivienda “la víctima tenía toda la ropa impregnada en alcohol, lo que da cuenta de la peligrosidad del incidente y los riesgos para su integridad física ante esas circunstancias”.

Hasta anoche el sujeto aguardaba la audiencia de control de detención mientras que la Fiscalía evaluaba el concurso de delitos que le imputaría, todo enmarcado en las legalidades de la ley de violencia de género, informaron fuentes.

Fuente: Diario Jornada.