10 - enero - 2020

Trelew: Mil cajones diarios, nueva tecnología y la necesidad de sumar más personal

La firma Insumos Industriales S.A., instalada hace apenas dos meses en Trelew, produce mil cajones diarios en su planta del Parque Industrial.

Sumó nuevos operarios, adquirió nueva tecnología y planea comprar en breve una segunda máquina para duplicar la producción, lo que demandará la contratación de más personal.

El empresario marplatense Hernán Solari, titular de la firma, explicó que “la planta está funcionando muy bien, con permanentes ajustes, siempre con cosas por mejorar, pero conformes porque cada día se produce un poco más”.

Ya debieron adquirir nueva tecnología para la generación de materia prima, tomaron nuevo personal, y en las próximas semanas planean comprar la segunda máquina elaboradora de cajones de pescado, lo que demandará la contratación de más personal.

“Tuvimos algunas complicaciones mínimas con la máquina, con algunos ajustes y con el molde. Están trabajado dos técnicos para hacer tareas de mantenimiento, porque hemos tenido un inconveniente con un impulsor del molde, lo que hace que estemos trabajando de manera manual hasta tanto lleguen los repuestos desde China. Pero a pesar de ello estamos produciendo alrededor de mil cajones diarios”, detalló.

El empresario destacó las gestiones de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; en forma conjunta con el Ministerio de la Producción. “Realmente siempre tuvimos mucho apoyo desde el municipio. Nos acompañaron y nos presentaron a los propietarios de distintos cascos. Recorrimos otras plantas y siempre fue total el apoyo que tuvimos y seguimos teniendo. No hay más que palabras de agradecimiento para todo el equipo municipal”, destacó Solari.

Al referirse a los avances de la planta, explicó: “Tomamos dos operarios nuevos que los estamos capacitando. Están andando muy bien. Estamos haciendo una producción de promedio de mil cajones diarios. Nuestra intención es producir 1.200 diarios pero por estas situaciones estamos en estos números. Hemos comprado también un molino nuevo de 75 HP, para hacer otro turno de producción de materia prima”.

Solari destacó que en la actualidad se está abasteciendo a un buen número de clientes pesqueros, por lo que evalúan seriamente la posibilidad de adquirir una nueva máquina para duplicar la producción.

“Estamos abasteciendo a nuestros clientes habituales de la flota pesquera. Las perspectivas son buenas, lo que hace que estemos analizando seriamente la posibilidad de comprar en las próximas semanas la segunda máquina, por lo que esperamos que sigan las ventas funcionando de la misma manera para que esta segunda máquina se pueda pagar sola”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.