18 - febrero - 2020

Trelew: Massoni anunció operativos y acciones judiciales por peleas de jóvenes

Este lunes hubo una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía en la que participó la cúpula policial. Allí, entre varios temas, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, anunció una serie de medidas vinculadas a las peleas masivas de menores convocadas por redes sociales.

“Hemos encontrado que en Trelew existe na página para que cualquiera que tenga problemas con otra persona se convoquen a pelear –en la cual- la mayoría son menores, que en su mayoría son mujeres”, comenzó señalando el Ministro.

Desarticularon una pelea masiva de jóvenes

Subrayó que “los jóvenes comienzan pensando que es un juego y termina siendo una fatalidad”, al recordar el caso que tomó trascendencia en enero en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

“En estas peleas, los menores se filman parar hacérselo conocer a la sociedad. Esto nos tiene preocupados y ocupados”, manifestó Massoni.

Sostuvo que a partir de esto “se vienen realizando varios operativos. Estamos, pero un día no vamos a poder estar y puede ocurrir una fatalidad”, advirtió.

Es por ello que informó que “hemos hablado con la Jefa de Fiscales de Trelew y la Procuración General”, para comenzar con acciones judiciales.

Además, “hemos identificado a los menores y los que forman parte de estos grupos. Se los identificó para que se convoque a los padres porque esto lo tenemos que combatir entre todos –ya que- es muy probable que termine en tragedia si no se interviene”.

De esta forma, el Ministro anunció que “a los mayores, se les iniciará una causa y se abrirá la investigación –mientras qué a los menores- los vamos a demorar”.

“No vamos a permitir que esto ocurra en ninguna localidad, es to no es un juego. Vamos a intervenir con toda la fuerza”, subrayó al señalar que se dispondrá de las diferentes áreas policiales en lugares de convocatorias, como las plazas.

“Habrá fuerte presencia policial, estar los grupos necesarios con el fin de pacificar –porque- no podemos permitir que los jóvenes participen de esto y que los mayores lo incentiven”, concluyó.