21 - mayo - 2020

Trelew: “Mañana queremos llevar el petitorio de Sedamil a Provincia”, dijo Maderna

En base al reclamo de los trabajadores que ayer recorrieron las calles de Trelew en reclamo por los empleos de la empresa textil Sedamil, en Cadena Tiempo el intendente de Trelew, Adrián Maderna explicó: “Queremos llevar mañana mismo el petitorio a Provincia para que interceda ante el conflicto con Sedamil. Necesitamos una participación fuerte del ministro de Producción. Vamos a hacer hasta lo último para poder sostener los empleos”. Hoy a las 11 el Concejo Deliberante tratará el petitorio elevado por los operarios en un encuentro multisectorial liderado por el propio intendente.

En cuanto a la apertura de nuevas actividades en la ciudad, el mandatario manifestó: «Hoy nos reunimos con gente del Cine Coliseo y en breve lo haremos con referentes de teatros. La idea es avanzar en protocolos para que se retome de manera paulatina la actividad y en algún espacio abierto”.

“No descartamos una opción de autocine en el acceso a Trelew, en la réplica del dinosaurio”, agregó el intendente, quien adelantó que mañana tendrá un encuentro con referentes de gimnasios.

En referencia a la relación con el Gobierno provincial, Maderna destacó el trabajo del ministro de Salud, pero deslizó: “esperamos no enterarnos de las nuevas decisiones a través de los medios. Igualmente quiero marcar el buen trabajo de Fabián Puratich. Todo se puede mejorar y todos queremos sumar”.

En cuanto al vínculo con el gobernador Mariano Arcioni, sostuvo: “Tengo una buena relación institucional. El objetivo es trabajar en conjunto y dejar de lado cualquier cuestión que haya sucedido tiempo atrás y tener la madurez necesaria para unirnos por la gente que necesita soluciones”.

En cuanto a la reunión que hoy mantendrán nueve diputados del bloque oficialista de Chubut al Frente, dijo: “Es muy importante desde el punto de vista del sistema democrático. Nunca se va a dejar de apoyar al gobierno provincial. Pero si se da una dinámica y un ejercicio de tener un interbloque, de avanzar, trabajando en conjunto, no está mal que se dé siempre que se haga de frente y sin ocultar nada, como se está haciendo. No voy a desconocer que con estos diputados trabajamos en conjunto hace años”, expuso.

Por otro lado, manifestó que hoy mantuvo una comunicación con Damián Biss y la intención de los intendentes es “reunirse todos, la próxima semana en Rawson para avanzar en una agenda en común”.