9 - junio - 2020

Trelew: Maderna se reunió con Provincia «los comercios seguirán abiertos y habrá mayor control en las calles»

En base a los casos recientes de coronavirus detectados en Trelew y la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, el intendente, Adrián Maderna participó este martes de una reunión en Rawson con parte del Gabinete del Gobierno provincial.

Maderna se mostró conforme por la respuesta de los ministros. Detalló que agudizarán las medidas preventivas en los comercios y pidió a la población que circule lo menos posible: “La prioridad es la salud, pero sabemos que la ciudad necesita seguir trabajando. Sabemos que hay algunos rubros que no se han podido habilitar todavía, pero todo depende de como avance la situación epidemiológica”.

Además mencionó que “se va a controlar estrictamente la circulación con respecto a la numeración de documento. Lo va a realizar la Policía de la provincia del Chubut en colaboración con Guardia Urbana”.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, agregó: “Es una situación extremadamente preocupante. Se han establecido rondines de control estricto para que se dé cumplimiento al aislamiento”.

“La ciudad está blindada para afuera. Ahora debemos volver a llevar un orden dentro de ella. Tenemos que evitar que las personas que no tengan una necesidad extrema de salir lo haga, más allá de que la terminación del documento se lo permita”, señaló.

FUENTE: DIARIO JORNADA.