8 - diciembre - 2020

Trelew: Maderna recibió al presidente de la UCR local, que pidió reactivar el transporte urbano

El intendente Adrián Maderna se reunió con el presidente de la UCR, Gerardo Merino para escuchar la propuesta para reactivar el transporte urbano de pasajeros en Trelew. Participaron del encuentro, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y los secretarios de Gobierno, César Ayala y de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Maderna calificó a la reunión como «importante» y remarcó que «más allá de los posicionamientos partidarios apostamos al diálogo para avanzar en políticas públicas que trascienden las gestiones». Además indicó que «escuchamos la preocupación del dirigente de la UCR y la propuesta para reactivar el servicio de transporte, con su perspectiva en base a los recorridos que tiene en los barrios de Trelew».

En este sentido, el intendente aseguró que «se está trabajando para que en el corto plazo comience a funcionar el servicio, se llegue a un acuerdo lo antes posible para dar una solución a los usuarios. Será con una nueva modalidad adaptadas a la pandemia, con los protocolos aprobados por el área de Salud, con menor cantidad de pasajeros, con otros horarios y con recorrido directos». También, explicó que «hay que tener presente que esta situación debe tener previsibilidad en el tiempo para avanzar en la articulación con la empresa, el gobierno provincial y nacional en cuanto a los subsidios y el aporte que pueda hacer la Municipalidad».

En referencia al valor del boleto el mandatario municipal señaló que «es una cuestión que se deberá discutir, no en este momento, pero en el mediano plazo se tendrá que actualizar porque es necesario para el funcionamiento del transporte».

Por su parte Gerardo Merino señaló que la reunión fue «muy positiva» y agradeció al intendente Maderna por el diálogo y la predisposición para que podamos acercar propuestas. En este caso, puntualmente buscar una solución económica y política a la situación del transporte urbano, saber si el municipio trabaja en el tema y qué perspectivas tenía para restablecer el servicio», y remarcó que «la propuesta que planteamos consistía en restablecer el servicio sin tanto recorrido y que acerque a los barrios periféricos al centro con horarios establecidos para trabajar, hacer trámites y realizar sus tareas diarias. Los puntos coincidían en lo que planifica y trabaja la Municipalidad y el intendente nos dio la tranquilidad que en breve se podrá prestar el servicio en la ciudad».

El dirigente de la UCR remarcó que «quedamos a disposición para aportar lo que sea necesario, y como bien lo indicó el intendente Maderna, más allá de ser de diferentes sectores políticos, hay que dejar de lado lo partidario para solucionar temas para el bien de la gente, porque además uno es comerciante, trabaja en Trelew, tiene empleados y ve la realidad de los barrios».