11 - agosto - 2020

Trelew: Maderna anunció ayuda para iglesias cristianas

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky y exponentes de iglesias cristianas, luego de la cual anunciaron una serie de ayudas económicas para el sector.
 
Maderna explicó que las instituciones religiosas tienen necesidades “ya que prácticamente no están funcionando. Los recursos de la iglesia son a pulmón y a través de sus fieles”, destacó.
 
Petrakosky, por su parte, detalló cómo será la asistencia para los establecimientos de culto: “De manera similar a lo que hemos anunciado para el sector comercial y clubes, en este caso tiene que ver con una ayuda puntual de un equivalente de la tasa del servicio de sostenimiento sanitario. La facturación de este beneficio se va a ver reflejado en octubre y noviembre. Esto también tiene incidencia también en el servicio de agua. Aquellos que hayan generado deudas a partir de marzo pueden tener la posibilidad de acceder a planes de pago en 6 cuotas sin interés o en 12 cuotas con interés del 18% anual”.
 
Por otro lado, Maderna manifestó que durante la reunión “se evaluaron protocolos para poder ampliar el 30% de la capacidad, teniendo en cuenta que en Trelew no tenemos casos de Covid positivos”.
 
Fuente: Diario Jornada