1 - febrero - 2020

Trelew: Luis Mellado y Adrián Muñoz asumieron como los nuevos jefes de la Unidad Regional

Fueron puestos en funciones los comisarios mayores Luis Daniel Mellado y Adrián Alejandro Muñoz como jefe y subjefe respectivamente. El acto fue presidido por el ministro Federico Massoni y el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, quien indicó que la elección de los funcionarios fue por su potencial.
El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez puso en funciones ayer al nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario mayor Luis Mellado, en un acto realizado sobre la calle San Martín al 400, frente a las dependencias donde funciona esa área operativa de la fuerza provincial.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y participaron también el subjefe de la Policía, comisario general Néstor Gómez Ocampo e integrantes de la plana mayor, además de representantes de Gendarmería Nacional y Guardia Urbana de Trelew.

Mellado se ha desempeñado en los últimos años en el ámbito de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, como segundo jefe y cuenta con una amplia trayectoria en el sur chubutense.

Durante el acto también se confirmó que el comisario mayor Adrián Alejandro Muñoz continuará como segundo jefe de la Unidad Regional trelewense.

La puesta en funciones de las nuevas autoridades policiales se concretó frente a las instalaciones de la Unidad Regional Trelew, donde se dispuso este viernes una formación de distintas áreas del personal, tanto del Escalafón Comando como de la parte administrativa del área, cuya jurisdicciones comprende las localidades de Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Las Plumas y Paso de Indios, además de las áreas rurales adyacentes a cada una de ellas.

“La elección no fue al azar”

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, destacó la trayectoria de Mellado, con varios años de servicio en la zona sur de la provincia y de Muñoz “con sobrada experiencia en la División de Investigaciones, por lo tanto sabe de la dinámica delictual y que maniobras llevar adelante para evitarlos”.

“Estas designaciones no han sido al azar, y mucho menos caprichosas” aseguró Gómez y sostuvo que se definieron en función del potencial de ambos funcionarios policiales. “Se les han dado claras directivas de que postura adoptar en esta conducción, en esta gestión que se avecina”.

El jefe policial aseguró que la consigna es “lograr un acercamiento con el vecino, velar por satisfacer su reclamos, sus necesidades, sus planteos, siempre en procura de brindar al ciudadano tranquilidad y seguridad”.

Compromiso

Por su parte, el comisario mayor Luis Mellado dijo que llega a la nueva función “con compromiso de trabajo y para poner énfasis en todo lo que se ha hecho y lo que está por hacer”.

En cuanto a su incorporación a la Unidad Regional Trelew, destacó que se trata de un área con un amplio radio de jurisdicciones, ya que además del trabajo en cada una de las dependencias, tanto comisarias como subcomisarias, están también los propios grupos especiales que dependen de la unidad”.

Confirmó que hasta el momento no se han ejecutado los cambios previstos en comisarías de Trelew y de otras localidades “porque varios de los jefes destinados están con licencia”.

Aseguró que continuarán con las tareas de control y prevención en general, sin que por el momento haya alguna zona más afectada que otra dentro de la jurisdicción.

FUENTE: DIARIO JORNADA.