6 - febrero - 2020

Trelew: Jefes policiales asumieron con 72 agentes de refuerzo

El comisario mayor Adrián Muñoz es uno de los flamantes jefes de la Unidad Regional de Policía. Está a cargo de la dependencia hasta tanto se concrete el traslado de quien ocupará la primera jefatura de ese despacho, donde Muñoz cumplirá funciones como segundo jefe. Mientras tanto se espera que en este mes llegue a la ciudad el mayor Daniel Mellado.

A poco de asumir, Muñoz señaló que lo hace junto a 72 agentes que forman parte del grupo de 130 egresados del Instituto Policial.

“Con este personal inyectado a cada comisaría y división, da resultado y estamos haciendo un buen trabajo preventivo”, refirió. “No digo que vamos a tener delito cero porque eso no existe. El delito siempre va a existir. Delitos ocurren todos los días, desde hurtos, robos, lesiones, amenazas, violencia familiar, entre otros tantos que muchas veces no se ven y se miden los índices sólo por el robo y hurto, pero hay un montón de otros delitos. Los problemas de barrio entre vecinos hay que atenderlos, porque pueden ser desencadenantes de delitos más graves”, sostuvo.

Delincuencia sin zonas

Sobre los brotes delictivos que asolan a distintas zonas de la jurisdicción, el jefe accidental de la URT consignó que “trabajamos con el mapa del delito y tenemos que ir moviéndonos de acuerdo a cómo el delincuente nos está afectando”. Agregó que “el delito se da en lugares inusuales. La oportunidad la hace el ladrón así sea a la vuelta de la Comisaría. Hay sectores de Trelew que son complicados y otros son manejables. Los vecinos ayudan con los grupos de WhatsApp”.

Barrio Los Sauces

“En base a la información de Jornada le pedí al jefe de Comisaría que me informe estadísticamente cuál era la realidad del barrio”, explicó el jefe policial, quien tomó conocimiento de sólo cinco hechos que figuran en denuncias en Los Sauces. Sin embargo, atribuyó el malestar vecinal por la actividad de “algunos inadaptados”. Se comprometió a terminar con los hechos de las últimas horas. El día anterior “se concurrió al domicilio de un vecino en calle Isla Soledad. Se escuchó al ciudadano quien en representación de un grupo de vecinos que no estaban presentes, refirió que necesitan más recorrida en la vivienda de una familia, en Velero Vesta, entre Perito Moreno y Edison, durante la tarde y noche. Presencia preventiva por el Tenis Club por vandalismo y recorridos por obras en construcción durante madrugada. Se coordinó con la Guardia Urbana”.