15 - noviembre - 2020

Trelew: «Interna de la UOCRA» Difunden dos pedidos de captura por las redes sociales

El Ministerio de Seguridad de Chubut solicitó en su cuenta de Twitter la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de Juan Alberto Villafañe y Jonathan Gardini, dos de los tres acusados de tentativa de homicidio por el tiroteo del pasado sábado 7 en una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew, en el que le efectuaron siete disparos a un sujeto que lucha por su vida en el Hospital Zonal y también hirieron de bala a otro. Se presume que se trataba de un ajuste de cuentas entre dos facciones del gremio.

Juan Alberto Villafañe, hijo del referente de la UOCRA Trelew, Juan Villafañe, había agredido días antes al secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, en el propio despacho del funcionario en el Palacio Municipal, lo que motivó una denuncia penal.

Este último viernes por la mañana se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en viviendas equidistantes del barrio Tiro Federal en busca de ambos, aunque con resultados negativos, lo que derivó en el consecuente pedido de captura.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22 cuando Villafañe, Gardini y un tercer sujeto llegaron en un vehículo a la vivienda ubicada sobre la intersección de las calles Cabreras y Cáritas, y desencadenaron una balacera que terminó con un sujeto herido de siete disparos, internado de ese momento en el Hospital Zonal, y un segundo baleado, aunque con heridas leves. Las víctimas fueron identificadas como Elvio Williams de 42 años y Mauricio Cifuentes, casi de la misma edad.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.