8 - noviembre - 2017

Trelew: Incertidumbre por la apertura de Yaguar

Peligra la apertura del supermercado mayorista Yaguar en Trelew. Lo admitió el representante de la compañía a nivel nacional, Cristian Lucero, en diálogo con Radio Chubut. El empresario fue consultado por la ostensible demora en la apertura de la colosal planta que se levantó en el acceso norte a esta ciudad.
Lucero reconoció que las demoras se produjeron por permanentes conflictos que les provocó el gremio de la UOCRA a punto tal que no tienen fecha de inauguración.
“Es más, la compañía no sabe si va a seguir, se está replanteando la forma en que se utilizará ese predio” que demandó para su construcción 100 millones de pesos, la inversión más importante que se hizo en los últimos años en esta ciudad, según el portal de LU 20.
Cristian Lucero reveló que “hemos tenido muchos problemas gremiales que fueron diezmando nuestra confianza y nuestra paciencia”.
Capital quieto

El dirigente empresarial describió en la emisora que ellos eran los principales interesados en abrir las puertas pues lo peor que hay es tener un capital inmovilizado como está ocurriendo con la inmensa estructura que se construyó en inmediaciones del cruce de las rutas nacionales 3 y 25.
Como contraste, reveló que la relación con el sindicato de comercio es muy buena a punto tal que “ellos están tan interesados como nosotros en que se abra la planta” que generaría entre 80 y 100 nuevos puestos de trabajo.
Versión de Maderna

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, opinó sobre que estaría en peligro la apertura del mayorista. “Vamos a seguir apoyando. Vamos a contactar al responsable de la firma. La intención es que se instalen y avancen”.
No hay ninguna información de conflictos con los gremios -acotó en este mismo sentido-. En su  momento la tuvieron pero ya se ha normalizado”, indicó. “Lo que sabemos es que se inaugura a fines de este año o principios del año que viene”.
Resta ahora aguardar lo que suceda en los próximos meses con el emprendimiento.