15 - febrero - 2019

Trelew: Importante despliegue policial

Un centenar de efectivos policiales de distintas áreas y Secciones de la Policía del Chubut, se desplegaba hasta anoche en Trelew.

Sumado a los efectivos de las 4 jurisdicciones, el despliegue contó con grupos especiales, entre ellos el GEOP, bajo las órdenes del oficial inspector Leonardo Pereira, la Sección Canes, con su flamante jefe Saúl Ale, Infantería, a cargo del subcomisario Javier Lefipan  y la División de Seguridad Rural, a cargo del comisario Ariel Chavero.
El jefe accidental de la Unidad Regional Trelew, comisario inspector Fernando Mora, destacó que en las últimas horas se sumaron importantes procedimientos que permitieron la detención de 4 personas en tareas preventivas, fueron secuestradas 16 motocicletas, algunas de ellas robadas el año pasado o vinculadas a delitos y se controlaron 400 vehículos.
Mencionó la creación de un banco de datos de infractores.
Mora sostuvo que es en concordancia  con los lineamientos de la Jefatura de Policía, encabezada por el comisario general Miguel Gómez. Sobre ese punto remarcó como importante la movilidad de los controles operacionales y de esa manera descartar controles fijos y predecibles.  
Anoche se continuaba con el desliegue que incluía operativos en zonas de chacras.
Los resultados se darán a conocer en el transcurso de la jornada.

Fuente: Diario Jornada.