28 - febrero - 2020

Trelew: Hubo un operativo antidrogas en la Laguna Chiquichano

En el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano de Trelew, efectivos de la Policía del Chubut con apoyo de la Guardia Urbana municipal realizaron un procedimiento antidrogas.La División Motos de la Policía del Chubut, que se encontraba en patrullaje preventivo en la zona de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, observó tres vehículos en los que sus ocupantes consumían bebidas alcohólicas. Al proceder a su identificación se observaron envoltorios en el piso de uno de los vehículos. En el marco del procedimiento antidrogas que se realiza, solicitó la colaboración de agentes de Guardia Urbana municipal para que oficien de testigos. Posteriormente se dio intervención al área de Drogas y la Agencia de Seguridad Vial.
Como resultado del operativo se logró detectar altos grados de alcohol en sangre (1,8) en dos de los individuos, y un tercero (0,75) con posesión de marihuana. Se secuestraron también los tres rodados.
“Estamos colaborando permanentemente con Policía y la Justicia. El predio de la Laguna es un sector fijo en el que la Guardia Municipal recorre permanentemente. La semana que viene se activará la zona de prevención escolar, que se extenderá durante todo el ciclo lectivo”, explicó el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.