30 - noviembre - 2020

Trelew: Hoy nueva marcha de antorchas en contra de la megaminería

Se convocó para este lunes desde la UAC Trelew y a través de un comunicado repudiaron “absolutamente todas las maniobras corruptas y fraudulentas” realizadas en el último tiempo para habilitar la megaminería en Chubut. Recordaron que “ya lograron el pase a 1 sola comisión” en la Legislatura y advierten que “ya mencionan que se puede tratar el 10 de diciembre”.

A través de un comunicado, la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) Trelew informó que este lunes se realizará una nueva marcha de antorchas en la ciudad para visibilizar una vez más el rechazo a la megaminería en Chubut.

Arcioni confirmó que “tomamos la decisión” de habilitar la megaminería

La convocatoria para la “Marcha de antorchas en contra del ajuste y la megaminería” es para este lunes 30 a las 20 horas, en la Laguna Chiquichano.

Además, mediante un comunicado, la UAC Trelew remarcó a los vecinos que “es momento de no abandonar las calles”, repasando que “el Gobierno provincial, con la complicidad del Nacional, ya logró que el proyecto de zonificación pase a 1 sola comisión”, en contraposición con el proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular que pasó a más comisiones.

Precisamente, en este sentido remarcan que “ya mencionan que se puede tratar (el proyecto) en la sesión del 10 de diciembre”.

Megaminería: La IP y la Zonificación toman estado parlamentario este martes
Es por ello que señalaron que “debemos seguir en las calles mostrándole al país y el mundo que en Chubut quieren habilitar una actividad extractiva de forma ilegal, corrupta y sin licencia social”, invitando una vez más una nueva movilización.

Histórico y heroico: la segunda Iniciativa Popular tomó estado parlamentario
Por otra parte, también, “repudiamos absolutamente todas las maniobras corruptas y fraudulentas de este Gobierno para imponer a toda costa la megaminería”.

Detallaron en este punto a “los trolls que operan en redes sociales y la prensa comercial; las detenciones ilegales y arbitrarias a asambleístas; la tergiversación, malversación de un estudio del CONICET para justificar la zonificación; la marcha dudosa de vecinos de la meseta pidiendo por la minería en Comodoro Rivadavia encabezada por funcionarios provinciales y cubierta por la prensa oficial del Gobierno”.

“Tenemos que estar más unidos y fuertes que nunca. Están decididos a arrasar con todos nuestros bienes comunes”, señala la UAC Trelew en la comunicación.

“NO PODRÁN DOBLEGAR A UN PUEBLO ORGANIZADO Y UNIDO QUE LUCHA POR EL AGUA Y LA VIDA. ¡NO PASARÁN!”

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.