19 - diciembre - 2019

Trelew: Hoy comienza la “Feria Navideña” en la ciudad

Desde hoy, la ciudad se prepara para las festividades con una alternativa para comprar los regalos con la “Feria Navideña” organizada por la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia y la Municipalidad de Trelew.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez, indicó: “Esta es la última edición y como asociación extendemos el agradecimiento, tanto al intendente Adrián Maderna, como a la Coordinación de Cultura y Política Integradora. Estos 4 años han sido un desafío grande para poder traer artesanos que representen la cultura y el intercambio que hacemos con todo el pais.”

Velázquez comentó que la Feria se desarrollará “hasta el martes 24 inclusive, donde va a haber un recorrido de 70 stands, con productores locales, del Valle, artesanos, artistas, emprendedores y también se suma el área de Economía Social”.

“Hemos visto a lo largo de estos años que la gente se ha volcado a elegir la artesanía como una opción de regalo. Va a haber una buena variedad de productos con excelencia”, resaltó.

Los asistentes participarán de sorteos y estará la Agrupación Sur con “Papá Noel y sus ayudantes”. El lugar estará ambientado para que las personas puedan sacarse una foto y posteriormente subirla con el hashtag #APuraArtesaníaEnPlazaIndependencia, participando del sorteo de un parlante potenciado.

En la ocasión también habrá un desfile a cargo de Fabiana Saavedra, donde se mostrarán diferentes prendas y accesorios que los artesanos aporten, como indumentaria, calzado, bijouterie y accesorios como carteras.

El desfile será el sábado 21, a partir de las 17, y diariamente la Feria se realizará desde las 9 hasta las 21, con posibilidad de extenderse si las condiciones del tiempo acompañan.

También habrá espectáculos de artistas que acompañarán la iniciativa, como Lorena Santana “La Loba”; Joaquín Calvo; Graciela Gutiérrez con el grupo folklórico de adultos mayores “Pueblo de Luis” y la academia de danzas árabes de la profesora Andrea Castillo.

Es espacio quedará inaugurado desde este jueves, a partir de las 9, en la Plaza Independencia, donde los vecinos podrán encontrar variedad de productos, provenientes de todo el país.

FUENTE: DIARIO JORNADA.