22 - noviembre - 2019

Trelew: Hay alarma por otra estafa a una vecina de 80 años

El comisario Mauricio Zabala, jefe de la Comisaría Primera, advirtió a la comunidad, principalmente a los adultos mayores, sobre esta modalidad. Sostuvo que en este caso, ocurrido en el barrio Santa Mónica, el modus operandi de los delincuentes fue el mismo que se aplicó en otros hechos.

Cómo fue

Indicó que la embaucaron con llamadas haciéndose pasar por un nieto. Para disimular la voz, un sujeto fingió estar resfriado. Luego la engañó sobre una situación grave de la economía que demandaba urgente, retirar todos sus pesos del Banco.

A medida que avanzó el engaño, la abuela brindó datos sobre sus ahorros. El delincuente le confirmó que desde el Banco enviaría a un comisionado para retirar la plata. Así fue. Un sujeto vestido con pantalón de vestir negro y camisa ejecutiva, se presentó como empleado de un Banco y se apoderó del dinero sin ejercer violencia.

“Da mucha impotencia saber cómo se aprovechan de los abuelos. Necesitamos difundir a la comunidades para que no sean próximas víctimas”, subrayó Zabala.

Zabala insistió en que la población ante estas situaciones debe tomar recaudos, no brindar ninguna información y pedir ayuda a la Policía.

FUENTE: DIARIO JORNADA.