29 - noviembre - 2016

Trelew: funcionarios limpiaron una plaza

Hubo integrantes del Gabinete de Maderna y también concejales, con la idea de generar concientización en los vecinos sobre el cuidado de los espacios verdes.

Funcionarios que integran el gabinete del intendente Adrián Maderna que tienen rango de directores y coordinadores, concejales y personal municipal limpiaron personalmente la Plaza Brown. Con palas, rastrillos, escobas y cortadoras de césped en mano, se concentraron a primera hora de la mañana y dieron inicio a la tarea. La idea es generar concientización a los vecinos en el cuidado de espacios verdes. “Para criticar están todos, pero no hay colaboración”, resumió la directora de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzie sobre la actividad.

La funcionaria, en diálogo con Jornada, expresó que “este tipo de trabajo se venía haciendo en “Trelew Primero”. Nos comentaron el estado de la plaza. Nos pusimos de acuerdo con agentes del municipio. Por orden del intendente nos dijo que hiciéramos limpieza. Van a ir surgiendo otras para mantenerlas. Son la cara visible de los barrios”.

Mackenzie insistió con que la intención con las tareas de limpieza por parte de los funcionarios es “generar conciencia. Pedimos la colaboración de los vecinos porque pasás a la tarde o al otro día y está sucio de nuevo. Depende del vecino que colabore para mantener la limpieza. La Brown, es una plaza hermosa. Vimos a los vecinos que vienen, juntan botellas, etcétera”, ejemplificó.

La funcionaria aseguró que “para criticar están todos pero no hay colaboración. No sabemos por qué destruyen cosas. Es una pena. No pueden negar que desde que asumimos hacemos limpieza pero no hay colaboración. Los que critican son los que ensucian. Pero le ponemos toda la voluntad. Que los vecinos se comprometan y colaboren. Que se involucren. Ellos viven frente a la placita. Seguimos apostando para que entre todos podamos hacer una sociedad mucho mejor”.

Para finalizar, reiteró que quienes adviertan gente tirando basura, que denuncien. “Está la Policía Ecológica. Que avisen si ven ensuciando. Se harán notificaciones y multas. Es la manera de evitar este tipo de cosas”.

Fuente: Diario Jornada.