1 - marzo - 2020

Trelew: Fortalecerán protocolos de seguridad en el predio de Laguna Chiquichano

Funcionarios de las áreas municipales de Turismo, Control y Prevención Ciudadana y Defensa Civil y Seguridad se reunieron para establecer una agenda de trabajo conjunta que atienda los protocolos de seguridad y vinculados a la defensa civil, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

Con esta iniciativa, según se indicó, se busca potenciar la seguridad general que ya existe en el predio y sus inmediaciones para continuar garantizando medidas que beneficien a los vecinos de Trelew.

El predio de la Laguna no sólo es un punto de esparcimiento al que asisten cientos de vecinos a diario y al que llegan turistas que visitan la ciudad, sino también un lugar en el que se congrega mucha gente debido a eventos públicos, espectáculos y reuniones.
Por eso mismo se busca generar protocolos más específicos de actuación en caso de emergencias.

RELEVAMIENTO DEL LUGAR
Evaristo Melo, recientemente designado como responsable de Defensa Civil y Seguridad de Trelew, dijo al respecto: «Ya hicimos un relevamiento del lugar y trabajaremos sobre la planimetría del predio lagunar para ver cómo se instrumentan las actividades que queremos llevar adelante y profundizar.

Por ejemplo, la seguridad de las personas en relación a la circulación de vehículos de emergencia en la zona, los cuidados sobre el espejo de agua, el uso responsable de las mascotas, entre otros. Además queremos seguir trabajando con promotores y guardia urbana para que se sumen a los protocolos de emergencia que se pueden activar con incendios, robos o primeros auxilios».

Melo destacó que ya se viene haciendo un trabajo en este sentido pero que la intención es siempre mejorarlo y profundizarlo. «Queremos seguir enterando a la ciudadanía de que los puntos de esparcimiento en la ciudad son puntos seguros, donde el que se acerque sabe que puede contar con asistencia del Municipio si algo ocurre», finalizó el funcionario local.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.