4 - enero - 2018

Trelew: Falta menos para la “Gira Sudáfrica 2018”

A mediados de febrero de 2018, Trelew Rugby Club realizará la soñada y esperada “Gira Sudáfrica 2018” con las categorías Menores de 14, Menores de 15, Menores de 16 y Menores de 17 años, de rugby.

Este sueño, que ya es una realidad, y solo queda un poco más de un mes para que se concrete, empezó hace casi dos años. La propuesta surgió de la mano de Sergio “Pepe” Sánchez, la cabeza de esta hermosa gira que tendrán los chicos de las “Cebras” por Sudáfrica, uno de los países donde el rugby es el deporte “madre” y se respira a lo largo y a lo ancho.

Se viene trabajando hace mucho tiempo para que los chicos cumplan este sueño del viaje. Para poder organizarse, se formó un grupo de padres, una Comisión de Gira, representando a las divisiones de hoy M14, M15,M16 y M17.

Entre las actividades que se realizaron, los padres organizaron distintos eventos para juntar dinero; la campaña de vacunación del grupo junto a Pedro que viaja; trámites con la escribanía; reunir la documentación de todos los chicos; conectarse con la agencia de viaje; formas de pago; indumentaria del viaje; itinerario; entre varias cosas más.

La delegación

El grupo definitivo que viajará será de 51 jugadores de los cuales se formarán dos equipos (M14 y M15 – M16 y M17); 12 acompañantes ( Pepe – Dr. Pedro Ponce – un kinesiólogo – entrenadores).

Si bien casi todos ya han pagado el viaje, ahora resta terminar de pagar la ropa, escribanía y otros detalles que suman.

Por tal motivo, los responsables están buscando sponsors para terminar de pagar esos detalles y que los padres solo les quede juntar para los gastos en Sudáfrica.

Itinerario de la Gira

El cronograma del viaje es el siguiente: el lunes 19/02, se parte en vuelo de Andes Líneas Aéreas hacia Buenos Aires; la delegación se alojará en el Regimiento de Granaderos; el martes 20/02 desde Aeroparque se partirá hacia Sudáfrica vía San Pablo – Johanesburgo- Ciudad del Cabo.

La delegación permanecerá en la “Academia en Stellenbosch” durante tres noches y en Ciudad del cabo cinco noches. Allí disputarán el primer partido; luego harán un City tour- Robben Island (cárcel de Mandela); Cabo de la Buena Esperanza; Academia en Pretoria dos noches; Segundo Partido; Partido del Super Rugby Blue Bulls7 Lions; Reserva de Pilanesberg tres noches; Safari big five; y Parque de Agua. El martes 6/03 regreso desde Johanesburgo a San Pablo y Buenos Aires; nuevamente noche en el Regimiento; y el miércoles 7/03 vuelo de Andes a Trelew.

Los padres expresaron que “es realmente un orgullo que los chicos puedan viajar, es un esfuerzo de todos, en especial de las familias. Es ayudarlos a cumplir un sueño”.

Los chicos están haciendo gimnasio obligatorio tres veces por semana en el club y desde enero suman trabajos con pelota.