28 - mayo - 2020

Trelew: El Municipio gestiona capacitación para instalación de huertas familiares

Integrantes de la Dirección de Asuntos Municipales y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social mantuvieron un encuentro informativo con jóvenes integrantes de la Cooperativa Vida, quienes luego de capacitarse a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), colaborarán en el armado de unas mil huertas familiares.

Los integrantes de la Cooperativa serán formados por técnicos del INTA en el marco de la capacitación como promotores de Prohuerta, en una fecha a confirmar. La capacitación será virtual. Luego se encargarán de realizar de la distribución de semillas que serán provistas por el municipio y de realizar el seguimiento a las huertas de las familias vinculadas con la organización.

El ingeniero agrónomo, Lucas Cabrera, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Productivo, y Economía Social explicó que “este primer contacto con los jóvenes sirvió para informar sobre las herramientas que deben conocer y cómo será la vinculación con el INTA, entidad con la que el Municipio trabaja hace años y con la que próximamente firmará un nuevo convenio de colaboración”.

Julián Colil, integrante del área de Asuntos Municipales precisó que el programa incluye “no solo la entrega de semillas, sino también acompañamiento en el proceso de puesta en marcha de las huertas y micro-túneles, favoreciendo la separación de residuos en origen para que cada familia pueda preparar su propio compostaje casero”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.