21 - diciembre - 2019

Trelew: El Intendente Maderna aseguró “La CICECh no representa la totalidad de comerciantes”

El intendente Trelew, Adrián Maderna, aseguró que “la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut no es representativa de la totalidad de comerciantes y empresas”. Y remarcó la necesidad de que “puedan sumar a la mayor cantidad de comerciantes y empresarios, que tienen diversas opiniones y que no están de acuerdo con todos los planteos de la Cámara. Cinco o seis no son representativos de toda la ciudad”.

En Radio Chubut, el jefe comunal dijo que dialogará con todos los sectores. “Vamos a escuchar la opinión nuevamente de la Cámara y todos los actores invitados a la firma del convenio en Buenos Aires, que no concurrieron”. Respecto del proyecto que se presentará nuevamente en el Concejo Deliberante en 2020, Maderna aseguró: “Vamos a completar y fortalecer la carpeta, anexando al expediente las cuestiones necesarias para que podamos lograr el consenso en el Concejo Deliberante”.

Puntualizó: “Muchas veces se habla que no hay inversión privada, que no se gestiona, y que no hemos avanzado. Ahora lo tenemos al alcance de la mano. Es un efecto multiplicador para muchos rubros. Principalmente para la mano de obra de la obra civil y para todo lo que se va a desenvolver alrededor de la Central”. “Es un despropósito que no se apruebe por diferencias con algunos sectores, y por no ponernos de acuerdo con instituciones históricas en la ciudad, que tienen su representación y que queremos respetar”.

Un pedido de los concejales de la oposición fue la cesión de tierras. “Hay un ejemplo más que claro: si no se terminan las obras en la primera o segunda etapa, las tierras pasan a la Municipalidad nuevamente. No perdíamos nada. Uno habló con muchos comerciantes, con vecinos, desocupados y empresarios, que están dispuestos. Y te lo plantean este punto de vista: ´Con razón que Trelew hace años que no tiene una inversión privada´. Hay ciertos sectores que no sé si son representativos, que ponen esas trabas que impiden que la ciudad pueda desarrollarse y crecer”.

“Este no es un proyecto de Maderna, o de esta gestión, es un proyecto de muchos años. Me llama la atención que ahora no podamos avanzar cuando lo tenemos al alcance de la mano”, consignó. “En enero se volverá a proponer. Si tenemos que hacer 20 reuniones, filosofar y entrar en ese debate que lleva tiempo, lo haremos, aunque hay que aclarar que tantos debates nos muestran que por algo no han venido las inversiones. Siempre encuentran una traba”.