4 - diciembre - 2019

Trelew: El Congreso de Cerveza Artesanal Patagonia Sur llegó para quedarse

Estamos anonadados luego de todo lo que nos acaba de pasar por arriba, a nosotros y a toda la escena cervecera local”, expresaron los integrantes de la Cooperativa Pulpo Rojo, una de las mayores productoras de cerveza de la la zona del Valle, que el fin de semana pasado redondearon con gran convocatoria y éxito el primer Congreso de Cerveza Artesanal Patagonia Sur.

“Estamos como en éxtasis, tomando impulso. A más de alguno en éstos días nos ha cambiado la forma de hacer cerveza, de parar la fábrica en la cancha, de sumar como sector. El congreso llegó para quedarse.

Mientras tanto, hay que ampliar la base. Colaborando entre todos, manteniendo la calidad en alto y siendo completamente independientes”, expresaron los cooperativistas como balance del encuentro, que reunió a emprendedores de distintas regiones que expusieron el viernes en la sede de la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el sábado cerró en la planta de Pulpo Rojo, con una degustación de las principales cervezas artesanales, stands gastronómicos y buena música.

Para el congreso llegaron varios de los más influyentes del sector a nivel nacional, como el ingeniero Marcelo Roggio, “masterbrewer” de la Cervecería Peñón del Aguila, y vocal de la Cámara de Cerveceros Artesanales.En tanto, el licenciado Valentín Laborda, gerente de Pulpo Rojo, destacó la generación de diez puestos de trabajo permanentes en la fábrica, además de la necesidad de seguir desarrollando el sector: “Necesitamos que haya muchas pymes. Trelew tiene condiciones naturales para este tipo de producciones y nuestra apuesta es tener un futuro más ordenado”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.