25 - marzo - 2020

Trelew: Echaron a un funcionario por violar la cuarentena y arrojar basura

Además de violar la cuarentena estaba arrojando basura en un lugar prohibido. El propio municipio informó que lo desvinculaba además de aplicarle una multa.
“Recibimos denuncias de varios vecinos que dicen que algunas personas salen a tirar la basura en distintos sectores”, dijo Cristian Peña, coordinador de Control y Prevención Ciudadana.

El operativo seguirá diariamente. Los lugares donde se dan mayormente estas situaciones son “la calle Colón, calle Eva Perón y Ruta 3”, donde ocurrió el hecho.

“Se lo encontró infraganti. Tenía la caja de la camioneta llena de basura y no hay excusa porque el Servicio de Recolección de Residuos está garantizado pese a la Emergencia Sanitaria. Tenía la camioneta llena de basura, eso quiere decir que la tenía acumulada de hace días”.

Peña enfatizó: “No se puede poner como excusa la Emergencia. No es una necesidad de suma urgencia, por lo tanto y se le labró el acta por abandono de residuos en la vía pública y se le hizo el acta por incumplimiento a la Emergencia”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.