21 - diciembre - 2018

Trelew: detienen a joven con arma, drogas y cosas robadas

A este sujeto, que tiene 19 años, lo denunciaron hace unos días por haber ido a tirotear una vivienda y amenazar de muerte con un arma de fuego a uno de los moradores. Este viernes será trasladado al edificio de tribunales y quizás salga en libertad de la audiencia de control de detención. 

El allanamiento que le hicieron en el domicilio –justamente—fue a raíz de esa causa, pero cuando la policía entró a revisarle el inmueble se encontró con la sorpresa de que allí había botines de varios robos que han ocurrido en Trelew. 

El lugar está ubicado en la zona oeste de la ciudad, en la calle Ceferino Namuncurá al 1000, y ahora además de la imputación de “abuso de arma y amenazas” al detenido le pesan las sospechas de estar vinculado a una sucesión de robos. 

Según la policía, en la inspección de la vivienda se procedió al secuestro de un arma de fuego 9 milímetros, marca Bersa, con 10 cartuchos a bala y cargador. Dos equipos de comunicaciones portátiles con manos libres, un pasamontaña, una gorra de policía del Chubut, guantes tácticos; documentación de un automóvil Volkswagen Gol, que habría usado para ir a tirotear la casa del denunciante y también incautaron dos taladros eléctricos, una cierra circular eléctrica, una amoladora y otras herramientas que fueron sustraídas en un hecho reciente ocurrido en la zona sur de Trelew. 

Asimismo, encontraron una motocicleta marca Motomel, sustraída este año en la zona oeste y hallaron cocaína y marihuana que por la escasa cantidad serían para consumo personal

Fuente: Radio3