28 - enero - 2020

Trelew: Comienzan trabajos intensivos para recuperar el césped de la Plaza Centenario

Entre martes y miércoles se realizarán tareas en los canteros y en cada uno de los cuadros para la recuperación del césped, en el marco del programa de embellecimiento y puesta en valor de los espacios verdes y públicos de la ciudad.

El área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew realizará entre martes y miércoles trabajos intensivos para la recuperación de la Plaza Centenario, en el marco del programa de embellecimiento y puesta en valor de los espacios verdes y públicos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el coordinador de Gestión Urbana, Raúl París. “Se trabajará con la misma óptica de lo realizado en la Plaza San Benito, Plaza de la Amistad, Plaza Independencia, Plaza de las Colectividades y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano”, indicó.

El funcionario aseguró que desde hace 10 días se encuentra funcionando la nueva computadora de riego automatizado para reforzar especialmente las zonas más secas. Además, cada día, se vierten en la plaza unos 40 mil litros de agua cruda a través de un camión regador.

“Se sembrará césped y trébol, en algunos sitios se dará vuelta la tierra. Sabemos que la temporada de siembra es a partir de marzo pero vamos a empezar los trabajos ahora”, precisó.

París pidió a los vecinos que colaboren con el cuidado de la plaza. “Les solicitamos que no jueguen al fútbol ni practiquen deportes en los cuadros donde se está recuperando el verde y que tengan cuidado de no romper los aspersores, que son muy costosos y se pagan con el aporte de los contribuyentes”, explicó.

“Cada plaza recuperada se suma al circuito de mantenimiento de todos los días. El cronograma es cada vez más grande, requiere más recursos, esfuerzo y trabajo, la idea es llegar a todos los espacios verdes y públicos de la ciudad. En este caso queremos consolidar un corredor verde desde la Plaza de las Colectividades hasta la Laguna. Incluimos los puntos de reciclado para cartón papel por un lado y plástico por otro, para avanzar, además, hacia una cultura sustentable de cara al manejo de los residuos”, finalizó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.