9 - febrero - 2020

Trelew: Comenzó la 82ª Expo Ganadera

Se realizó el ingreso de animales correspondientes a ocho cabañas de la provincia que participarán en la edición 82ª de la Expo Ganadera de Trelew, a llevarse a cabo para el público en general de 9 a 20 horas en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en Edison y Av. Rawson de nuestra ciudad.

El sábado por la mañana se pesaron los carneros para esquilarlos por la tarde. Los vecinos de la ciudad que pudieron acercarse de manera gratuita al predio, pudieron observar este proceso de esquila, una característica especial con la que cuenta esta exposición ganadera. El protocolo de esquila estuvo a cargo del ‘Prolana’ y luego, con los datos del peso del carnero y del vellón de lana, el jurado realizó el proceso de clasificación, para que hoy domingo se elija el carnero ganador de la muestra.

El acto inaugural comenzará a las 12 y contará con la presencia del intendente Adrian Maderna y autoridades provinciales. Allí se hará el remate de los carneros y luego la jornada continuará con remates, charlas y habrá, como cierre, un homenaje a Benjamín Brunt, productor del Virch, a las 18:30.

La jornada del domingo contará, además, durante todo el día, con un patio de comida a cargo de Magírica con cocineros de la Barraca de Mr. Lewis. Como menú principal habrá cordero al disco con un valor de 150 pesos la porción. Además habrá pizzas de cordero, chorizos y hamburguesas de capón. La cervecería Garua estará a cargo del patio cervecero, contando con tres variedades de cerveza y un bar móvil con tragos tradicionales como fernet, gancia y daiquiris.