24 - enero - 2020

Trelew: Bomberos apagaron un enorme incendio en el intercambiador de ruta 3 y 25

Las llamas sin control se desataron aproximadamente a las 23 horas. Tras unas 8 horas de combate de unos 65 bomberos de todo el valle, se pudo contener el infernal fuego que consumió alrededor de 8 hectáreas de pastizales y arbustos.

Damián Trafián, subjefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew dialogó con FM EL CHUBUT y brindó los detalles de la intervención.

Los Bomberos Voluntarios de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y el Dique Florentino Ameghino trabajaron más de 8 horas para poder apagar los últimos focos ígneos de un tremendo incendio que se desató anoche en la zona del intercambiador de la ruta 3 con la 25, cerca del Trelew Rugby Club en Trelew.

El fuego se propagó cerca de unas viviendas que por milagro no fueron afectadas. Tampoco se reportaron heridos pero las llamas consumieron alrededor de 8 hectáreas, entre pastizales y arbustos. «El incendio cruzó el río Chubut», indicó Trafián

En tanto, la Coooperativa Eléctrica de la ciudad colaboró de buena manera con el trabajo de las dotaciones de bomberos, cortando en las líneas para brindar precaución y mayor seguridad.

«A esta altura estamos en materia de investigación, no descartamos que haya sido producto de una quema o un foco mal extinguido», respondió el subjefe al ser consultado por las causas del incendio.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.