4 - febrero - 2017

Trelew: banda conectada

Hubo cuatro allanamientos por el robo a una papelería. La Policía secuestró cuatro equipos que serían utilizados por un grupo organizado e incautó varias tijeras de corte. No hubo detenidos pero hay un prófugo vinculado a la causa.

En horas de la tarde de ayer, la Policía del Chubut allanó 4 domicilios. Fue en el marco de una intensa investigación iniciada el último jueves a raíz de un hecho de robo ocurrido en la papelera de la familia Pailacura, ubicada en Edison al 600.

Allí, tres sujetos se apoderaron de 15 mil pesos contenidos en dos cajas metálicas. Producto de la investigación, se pudieron ubicar a los posibles autores y se les requisó los domicilios.

Una orden judicial emitida por el juez penal de turno señaló cuales eran los domicilios que se debían requisar, tras las actuaciones de Fiscalía y Brigada. La misma incluyó una orden de detención que al cierre de esta edición pesaba sobre un conocido delincuente. Voceros autorizados de la Policía confirmaron anoche que se intensificaba su búsqueda.

El sujeto habría quedado filmado en las numerosas cámaras de seguridad que hay en esa zona. Por otra parte, las tareas de la División Criminalísticas permitieron la obtención de rastros dactilares de los sospechosos.

Allanamientos

El primero de ellos se efectivizó en la calle Cipolletti al 700. El siguiente en Ramón y Cajal y Ceferino (casa de la banda conocida como “Los Ramones”). Un tercer procedimiento se centró en el barrio Unión, sobre la calle Edwin Roberts al 300 y el restante en una vivienda de Leandro Alem Norte, dentro del barrio Tiro Federal.

Como resultado de los mismos, la Brigada de Investigaciones consiguió secuestrar cuatro equipos de comunicación de onda corta y sus respectivas bases.

Banda organizada

Las mismas eran utilizadas para la comunicación interna de lo que sería una banda de delincuentes organizada. Así mismo, lograron incautar tijeras de corte entre otros elementos sobre los cuales la Policía sospecha que son utilizados en los delitos contra la propiedad privada. Se denota que están bien equipados para cometer los atracos.

A todo esto, se produjo el secuestro de guillotinas y una amoladora.De las tareas realizadas, tuvo importante participación la Comisaría Distrito Tercera, a cargo del comisario Ariel González, por cuestiones de jurisdicción.