2 - diciembre - 2020

Trelew: Aumentaron los contagios por Covid pero hubo una disminución de contactos estrechos

Este miércoles el Hospital Zonal “Adolfo Margara” notó un incremento de casos de coronavirus en Trelew con respecto a la jornada de ayer.

El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, informó que durante el día de hoy fueron contabilizados 121 nuevos contagios. Un aumento significativo, destacó el profesional, teniendo en cuenta que ayer habían sido solo 76.

“Se ve una disminución de casos de esta semana en comparación a la semana pasada. Hay que ver qué pasa en el resto de la semana para saber si entramos en la meseta tan esperada”, señaló.

De los nuevos casos registrados, 45 se desprenden del Plan Detectar y 76 desde el Hospital (46 con nexo y 30 en investigación).

El dato positivo es que hubo una disminución de los contactos estrechos. “Por cada paciente positivo hay entre dos y tres contactos estrechos. Antes eran entre 15 y 20 por persona”, destacó el médico, el cual recalcó que “la gran mayoría de los casos surgen de reuniones sociales y pocos del ámbito laboral o comercios”.

El Hospital continúa con una alta ocupación de camas en clínica médica, que ronda el 90% del total disponible. “Es porque los pacientes de terapia intensiva que son negativizados pasan a clínica médica. En la terapia intensiva la ocupación de camas es del 100%”, dijo Castiñeira.

FUENTE: DIARIO JORNADA.