4 - febrero - 2020

Trelew: Audiencia preliminar en causa contra el ex titular de Seros «Eguillor»

Este miércoles por la mañana está prevista la realización de la audiencia preliminar al juicio oral y público en la que se encuentra imputado el ex funcionario Cristian Eguillor.

Al ex titular de la obras social SEROS se lo acusa de negociaciones incompatibles con la función pública al beneficiar, presuntamente, con aumentos en las prestaciones a una empresa médica de Trelew en la que tendría vinculaciones comerciales.

La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson y será presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase.

Los fiscales de la UFI (Unidad Fiscal de Investigaciones) sospechan que Eguillor tenía vinculación con una prestadora médica a la que presuntamente beneficiaba con aumentos de los aranceles que terminaban abonando los afiliados y la obra social que dirigía.

Se trata de la firma Tesla, especializada en la realización de diagnósticos por imagen en la que el mismo Eguillor oficiaba de contador y con una íntima relación de amistad además, con los otros titulares de la empresa, tal como lo indicó el fiscal general Omar Rodríguez a cargo de la investigación.

Entre las pruebas para la continuidad de la persecución penal, el fiscal general Rodríguez dio cuenta de mensajes y WhatsApp que probarían la relación entre Eguillor y Tesla, además de resoluciones que el mismo imputado firmaba como titular de SEROS, acerca de sucesivos aumentos en los aranceles que beneficiaba a ese centro de diagnóstico.