24 - enero - 2017

Trelew: apuñalaron a preso en la Alcaidía y está grave

El recluso atacado con una faca por Williams fue identificado por la policía como Sergio Chini (28), quien sufrió una herida grave en el pecho por la que la noche de este lunes se encontraba con pronóstico reservado internado en la terapia intensiva del hospital de Trelew.

“Este hecho se produjo en el recreo de los alojados en el pabellón 1 cuando por cuestiones del momento y hasta de convivencia entre dos internos se originó una pelea y uno de ellos resultó herido”, dijo en declaraciones a Radio 3 AM 780, luego que tomara estado público el violento suceso, el comisario Elvio González, director de Seguridad de la policía del Chubut.

“El que resultó lesionado sufrió dos heridas punzocortantes, una den la zona del hombro y la otra en la parte intercostal izquierda por la que tiene riesgo de vida el interno”, añadió González. “Las heridas habrían sido efectuadas con una punta y se está averiguando acerca de cómo y de qué manera llegó ese elemento a la parte de la cancha en donde se realizan los recreos”, indicó.

Más tarde, al referirse a Chini, el comisario González dijo que “es un interno de Comodoro que tengo entendido de que está preso por delitos contra la propiedad reiterados. Es una persona a la que se la trajo no hace mucho de Comodoro debido a su mal comportamiento en los distintos lugares en que estuvo detenido”, informó. “A la Alcaidía se lo trajo hace aproximadamente diez días y su comportamiento no había cambiado, seguía siendo igual y creemos que debido a eso se pudo haber originado la pelea”, sospechó.

Posteriormente, confirmó que el autor de la agresión había sido Jonathan Williams –quien está cumpliendo condena por el caso Tamame—y aseguró que la misma guardia de la Alcaidía lo vio al momento en que atacaba al otro recluso.

Finalmente, se le preguntó si era usual que estas puntas se filtraran pese a los controles que se hacen habitualmente en la Alcaidía. “Los controles están siempre, pero de alguna u otra manera siempre se las arreglan para poder ingresar elementos. También se ha detectado y detenido a gente que desde el exterior lanzan objetos hacia el patio interno del establecimiento; no solo elementos para agredir sino también droga y alcohol”, recordó.