14 - junio - 2020

Trelew: A partir del martes se ingresará por terminación de número de DNI a los cementerios de la ciudad

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, informó a la ciudadanía que a partir del martes 16 de junio no se requerirá turno previo para visitar el Cementerio Municipal al igual que el Cementerio Jardín del Cielo. Se podrá ingresar de lunes a viernes por terminación de DNI (par e impar según cronograma vigente para toda la ciudad) en los horarios de 8 a 15 y el día sábado por la mañana de 8 a 13.

El secretario Sebastián De la Vallina anunció ayer la reapertura semanal de los cementerios y en conmemoración del Día del Padre, el domingo 21 ambos cementerios abrirán de 8 a 17.

El ingreso será controlado por personal municipal al igual que se evitará la conglomeración en el interior de los mismos. Asimismo, aquellas personas con algún tipo de discapacidad, sin importar su edad, podrán ingresar acompañados por un mayor.

De la Vallina pidió responsabilidad y conciencia social a las familias: «Si el grupo familiar es numeroso, se les pedirá que ingresen en dos o más etapas para no generar amontonamientos».

Respecto a la apertura del domingo 21, el funcionario dijo que «es un día muy importante para todos, por eso le queremos permitir a los vecinos y vecinas visitar a sus seres queridos, en un horario más extenso». Cabe recordar que a partir del día martes, estarán abiertas las tres puertas de ingreso al Cementerio Municipal.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.