11 - julio - 2019

Trasladaron a sala común a los hermanos que sufrieron quemaduras en Madryn

Los menores tienen 3 y 6 años. Habían sufrido lesiones en las vías respiratorias y su madre falleció en el hecho. “La evolución de los chicos es favorable”, dijeron desde el Hospital.

A dos semanas del trágico incendio en una precaria casa del barrio Progreso de Puerto Madryn, se informó que los pequeños de 3 y 6 años, que habían ingresado con quemaduras y afectaciones en las vías aéreas, fueron trasladados desde la sala de Terapia Intensiva pediátrica a una sala común. En el hecho sufrieron lesiones de gravedad un hermano de 10 años, que fue trasladado al hospital Garrahan, y la mamá que falleció producto de las graves quemaduras sufridas en el 50 por ciento de su cuerpo.

El director del hospital, Raúl Franco, confirmó que los dos pacientes “están evolucionando bien” precisando que ambos “pasaron a cuidado en la sala de pediatría general” permitiendo asegurar que “la evolución es favorable”.

Los dos hermanos de 3 y 6 años habían ingresado con quemaduras en su cuerpo pero con las vías aéreas muy comprometidas por la inhalación del humo tóxico generado en el incendio generalizado de la precaria vivienda.

Desde un primer momento los pacientes fueron ingresados a la sala de cuidados intensivos de Pediatría donde se les colocó el respirador artificial para ayudar al proceso de recuperación de los dos. En forma paulatina comenzaron a observarse señales e indicadores que alentaron la evolución del cuadro hasta que se tomó la decisión de quitarles la asistencia respiratoria. Esto fue superado con éxito potenciando la evolución de los hermanos, quienes diariamente ingresan a quirófano para ser sometidos a las curaciones de las heridas producidas en la piel.

Fuente: Diario jornada