6 - marzo - 2019

Trasladarán a Esquel a un peligroso criminal

El lunes fue detenido en El Bolsón un peligroso sujeto. Un llamado anónimo alertó cómo Edgardo Daniel Soto se ocultaba en un sector de tierras tomadas.

Ayer procuraban su traslado a Esquel en medio de un enorme dispositivo de seguridad. Pesaban sobre él cuatro pedidos de captura por un frondoso prontuario delictivo en toda la provincia.

Procedimiento

La Brigada de Investigaciones tomó intervención a las 20 del lunes. Estaba indocumentado. Al ser trasladado a la Comisaría 12 brindó nombre y apellidos falsos.

Inmediatamente se confirmó su verdadera identidad y tomó intervención la Justicia de Esquel para tramitar el traslado de Soto como persona peligrosa, bajo la supervisión de la División de Investigaciones de Esquel.

Varias causas

Tiene varias causas, entre ellas un homicidio en Trelew por el que cumplió condena. Está también acusado por asalto a los dueños de un Pago Fácil de la comarca, un hecho que perpetró en abril de 2018: hizo una entradera violenta junto a otras dos personas al domicilio particular de los comerciantes, sorprendiéndolos cuando llegaban. Golpearon al hijo del matrimonio y utilizando la réplica de un arma, los maniataron. En el proceso perdió su celular, que permitió identificarlo y resultó imputado por robo calificado, informó EQS Notas.

En Esquel

En Esquel,protagonizó un hecho de robo a un hotel céntrico de la ciudad. Trepó un portón y llegó hasta el segundo piso, para ingresar por la ventana a una de las habitaciones, donde se encontraban los dueños. Allí, logró robar elementos y huir por el mismo lugar, pero fue detenido e imputado por hurto calificado por escalamiento.

Estaba previsto que el juez de la última causa lo citara en las próximas horas a fines de ponerlo al tanto de su situación procesal.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que se cortarían los beneficios de salidas y se dispondría su prisión, hasta tanto se defina las condiciones de una posible condena. No descartaban unificación de penas.

Fuente: Diario Jornada.