18 - marzo - 2019

Tras ser recapturado «el Gato» Lara irá a juicio en abril

Víctor Hugo Lara, alias «El Gato» cayó detenido este sábado y quedó alojado en la Alcaidía policial. Estaba prófugo de la Justicia – con un pedido de captura – e irá a juicio en el mes de abril por robo agravado.

Víctor Hugo Lara (32), el «Gato» como se lo conoce en la jerga policial, fue detenido el sábado por personal policial de kilómetro 8. Sobre él pesaba un pedido de captura vigente dispuesto por el juez Mariano Nicosia, describieron fuentes oficiales a El Patagónico.

Lara volvió fue recapturado por los agentes policiales de zona norte durante controles operacionales que se apostaron en Caleta Córdova. Había sido notificado del comienzo de un juicio por robo agravado el pasado 6 de marzo y al no presentarse se mantenía prófugo de la Justicia.

Tras la detención y posterior audiencia de control de detención, quedó alojado en la Alcaidía policial. Irá a juicio el día 1 de abril.

EL HISTORIAL DELICTIVO DE LARA

Lara, el año 2016, luego de salir en libertad fue detenido tres veces. En varias oportunidades a causa de su expareja que lo acusó de violar la prohibición de acercamiento dos veces e intentar llevarse su hijo cuando estaba con su madre en una parada de colectivos del Centro, y antes en Laprida.

Incluso fue detenido cuando intentó ingresar por la fuerza en un domicilio en barrio San Martín. Según la policía, utilizó una barreta para forzar la puerta de una vivienda y fue sorprendido in fraganti por los propios efectivos. Pero el damnificado no quiso radicar la denuncia y la Fiscalía no pudo imputarle el delito, por lo que fue dejado libre.

En 2013, este individuo fue sorprendido en un pasaje del Centro cuando escapaba con tres jean robados acompañado de una menor de 16 años embarazada.

Entre los delitos que le abreviaron en una condena de 2011, figura que Lara había amenazado con un arma de fuego a un chofer de Patagonia Argentina para robarle sus pertenencias junto a un cómplice, pero sólo se pudieron apoderar de bonos de transporte. Ese hecho fue caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada.

En enero de 2009 Lara había caído dos veces por robarle los teléfonos celulares y las pertenencias a una pareja de jóvenes que caminaba en el centro y a otra pareja en la escalera de la costanera local. Aquella vez también fue detenido junto a un menor de 16 años.

Lara (familiar del célebre Damián de las 1.008) cuenta con una condena anterior por «homicidio simple en exceso de legítima defensa» con sentencia del 28 de abril de 2006 y que tuvo cumplimiento efectivo el 23 de abril de 2008.

Fuente: Diario ElPatagonico.