7 - marzo - 2019

Tras la sentencia, el intendente de El Bolsón celebró que Weretilneck vaya por otro mandato

El Superior Tribunal de Justicia rionegrino hizo lugar ayer a la apelación de Juntos Somos Río Negro contra la sentencia del Tribunal Electoral, y la revocó.

Así oficializó la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a un nuevo mandato a partir de las elecciones convocadas para el 7 de abril.

Los votos positivos fueron de los jueces Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini, Sergio Baroto y Enrique Mansilla. Por su lado, Marcelo Valverde se abstuvo. No obstante, desde la oposición (conformada por el Frente para la Victoria y Cambiemos), adelantaron que recurrirán ahora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Hubo coincidencia de los jueces en que este es el segundo mandato de Weretilneck, ahora es tiempo de comenzar a debatir ideas y proyectos. La única estrategia para llegar que tenía el FpV era la judicialización y el agravio, ahora no le queda otra que explicar al electorado cómo piensa gobernar esta provincia”, ironizó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, apenas conocido el fallo.

Insistió con que “hay argumentos suficientes que avalan esta candidatura. Siempre fuimos respetuosos de los tiempos de la justicia y siempre confiamos en la sentencia final. Ahora debe ser el conjunto de la sociedad rionegrina quien defina su continuidad”.

Desde su óptica, “el sendero de crecimiento de Río Negro está marcado, debe continuar y el único que lo garantiza es el actual gobernador. Hay una aceptación muy grande de su gestión, hay 1.600 obras que lo demuestran”.

Agregó “la posibilidad para El Bolsón de sumar como legisladora a Adriana del Agua (actual presidente del Concejo Deliberante), en el segundo lugar por el Circuito Andino. Su llegada nos permitirá tener voz y un acercamiento aún mayor al Gobierno, que seguramente se va a traducir en obras”.

300 obras

Al respecto, recordó que durante su mandato “hemos terminado 300 obras en la ciudad y los parajes circundantes y tenemos otras 30 en ejecución, entre las cuales se cuenta el asfalto a Mallín Ahogado; el recambio de luminarias de todo el bulevar San Martín, con una inversión de 4 millones de pesos; la pavimentación de la calle Rivadavia y la cisterna del barrio Luján, todas de vital trascendencia para el desarrollo futuro de nuestra comunidad”.

Remarcó que sus vecinos “ven el trabajo armónico y coordinado de integración con la provincia que venimos concretando desde hace tres años, que nos ha permitido transformarnos de pueblo a ciudad a partir del ordenamiento institucional, luego de tantos años de caos”.

¿Colectoras?

En tanto, los comicios locales serán el 5 de mayo. El plazo de presentación de listas vence el próximo lunes 11 de marzo y la expectativa estaba ayer (principalmente en el oficialismo) en la conformación de colectoras para el Concejo Deliberante. Sin embargo, desde la Junta Electoral Municipal indicaron que “es una cuestión explícitamente prohibida por la ley electoral vigente en Río Negro. Su habilitación dependería del acuerdo entre los apoderados de los partidos, pero aún no hay nada en claro”.

Sin embargo, el propio Pogliano dejó entrever que “en alguna medida, depende de lo que se dictamine desde Viedma, más allá de algunos avances en el ámbito local”.

Con todo, adelantó que “ya está definida nuestra lista de postulantes al cuerpo deliberativo, en base al consenso, el respeto y el diálogo, son ningún tipo de discusión o problemas. Es motivo de orgullo para quienes integramos Juntos Somos Río Negro, porque es la manera de dirimir todas las cuestiones puertas adentro”, subrayó.

Enseguida se excusó de dar los nombres de sus candidatos a concejales con el argumento de que “se hará pública luego de la etapa de impugnaciones”. Empero, trascendió que está encabezada “por un conocido abogado, perteneciente a una familia tradicional del centro de El Bolsón”.

Fuente: Diario Jornada.