15 - noviembre - 2020

Tras la pandemia, Bariloche recibió a solo 3 pasajeros en el primer micro de larga distancia

En el inicio de la «nueva normalidad», la ciudad turística abrió su terminal para la llegada de viajeros de distintos puntos del país. Pero en el primer viaje arribaron solo dos personas que salieron de Mendoza y otro que subió en Neuquén.

Tras ocho meses con restricciones al movimiento como consecuencia de la Pandemia, San Carlos de Bariloche recibió en las últimas horas el primer ómnibus de larga distancia, aunque solo con 3 pasajeros.

El micro salió de la ciudad de Mendoza con dos personas, y, según se informó, posteriormente se sumó una tercera que subió en Neuquén.

El servicio que llegó a la terminal fue de la empresa CATA, con partida desde San Rafael.

El micro partió desde San Rafael, en Mendoza, hizo una parada en la capital neuquina, donde fue sanitizado, y continuó viaje hacia Bariloche.

«El ómnibus llegó tres horas más tarde de lo esperado debido al tiempo que se demoró en la desinfección en Neuquén y a un desperfecto mecánico pasando Piedra del Águila», destacó el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Río Negro, Claudio Thieck al diario Río Negro.

Según se indicó, los pasajeros viajaron con tapabocas durante todo el trayecto y al llegar a Bariloche a las 16.30, se les tomó la temperatura a medida que descendían de la unidad.

Thieck recordó que, en esta primera instancia, sólo se permitió viajar a «personal esencial y exceptuado» pero advirtió que “es el puntapié inicial para comenzar a recibir pasajeros”.

FUENTE: ADN SUR.