15 - octubre - 2016

Tras la golpiza, cambiaron al jefe de Comisaría de Gastre

Luego de su visita al pueblo, el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, brindó precisiones sobre las denuncias de maltrato policial.

Luego de su visita a Gastre, el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, brindó precisiones sobre las denuncias de maltrato policial. “Hablamos con las personas que yo entendía debía entrevistarme, sin interferir con las diligencias judiciales de la Fiscalía».
«Tomamos decisiones preventivas para descomprimir una situación que no podía seguir. Independientemente del paso judicial y del sumario que impulsamos”, comentó.

A otro lugar

Se designó a otro jefe de Comisaría, “y el personal involucrado irá a otro lugar. El traslado no significa que no se realice el sumario. Es casi seguro que se disponga el pase a disponibilidad preventiva de ese personal”.

“Fuimos a ver sobre el terreno lo que sucedía. Hay cuestiones claramente irregulares y haremos lo que debemos hacer”, aseveró Ale. El responsable de la fuerza hizo hincapié en que Asuntos Internos sea independiente. “Esto ratifica que la propuesta que hicimos desde la propia Jefatura es buena. Asuntos Internos no debe depender de Policía porque más allá de ser imparciales, hacia afuera no queda esa imagen. Es necesario que esa área no depende de la Jefatura, sin dudas”, concluyó.

Once puntos

Por su parte, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, fue parte de la reunión con Gabriel Cayupan, uno de los vecinos agredido por dos efectivos. Estuvo con su esposa en Legislatura reunido con ese bloque.

“Los vecinos nos contaron las intervenciones después de haber vuelto de Gastre. Estamos conformes con la rapidez que se resolvió”, expresó Pagliaroni.

“Los vecinos están con mucha más tranquilidad y volviendo de a poco a la normalidad en la localidad. Es una demostración que cuando se actúa responsablemente entre todas las partes, podemos ser una herramienta para la sociedad”.

A Cayupan le realizaron 11 puntos en la cabeza y cree que le pueden quedar secuelas de la feroz golpiza. Resta aguardar ahora cómo avanzarán los sumarios internos en la fuerza por el incidente.

Fuente: Diario Jornada.