5 - febrero - 2017

Trapito» sufrió feroz paliza en el centro de Trelew tras apuñalar a otro hombre para robarle la campera

Un «trapito» intentó robarle la campera a otro hombre, lo apuñaló con un cúter y escapó pero fue alcanzado por la víctima y su hijo, quienes le dieron una feroz paliza dejándolo inconsciente, porque hasta con un cascote le dieron en la cabeza.

Fue ayer a la madrugada en pleno centro de Trelew y la Policía informó después que los heridos tenían lesiones leves y que ninguno quiso aportar datos para la investigación de lo sucedido.

El hecho que se desató después de la una y media empezó en la plaza Centenario, en cercanías de la terminal de Omnibus y concluyó en la peatonal Gazín. Desde allí lo llevaron al Hospital al supuesto ladrón y al apuñalado, y en principio se había dicho que ambos se encontraban graves.

El jefe de la Comisaría actuante dijo en declaraciones que hizo en ese lugar: «Nosotros tomamos conocimiento de que aquí había dos personas lesionadas, una de ellas con arma blanca y la otra con un elemento contundente en la cabeza», indicó el comisario Cecilio Williams.

«Haciendo averiguaciones con testigos del hecho», prosiguió, «nos refirieron que este episodio se había iniciado en la plaza Centenario, en virtud que uno de ellos; el que presenta el golpe en la cabeza, había querido robarle la campera a la otra persona lastimada. Ahí se habría producido una refriega entre ambos, uno sacó un arma blanca (el cúter), le provocó un corte en el brazo izquierdo y otro en la parte costal izquierda del cuerpo», especificó Williams.

Seguidamente, el jefe policial afirmó que así herido como estaba el que había sido acuchillado salió en persecución del agresor junto a su hijo, y que lograron darle alcance en la peatonal del centro en donde le dieron la paliza que lo dejó inconsciente.

Más tarde ante una consulta concreta Williams dijo que el acuchillado tiene 44 años y que el atacante, el supuesto ladrón, tendría 28.

A este joven lo habían identificado momentos antes del hecho junto a los trapitos que habitualmente limpian parabrisas en la esquina de 25 de Mayo y Fontana; a metros de donde recibió el feroz ataque.

Finalmente, el comisario contó que al momento en que le quisieron robar la campera, el hombre que recibió los puntazos -según algunos testigos- se encontraba con su hijo, «estaban en la plaza Centenario esperando a un familiar. Ahí -aparentemente- apareció la otra persona con intenciones de robarle la campera», señaló.

A las horas de lo ocurrido, la Policía informó oficialmente que tanto el supuesto ladrón como el acuchillado estaban bien y que ninguno había querido hacer la denuncia de lo sucedido. Presumen las autoridades que se conocen. Uno de ellos estuvo preso en la Alcaidía de Trelew.

fuente diario el chubut