11 - marzo - 2019

Transporte: provincia se reunió con empresarios para destrabar el conflicto

El Ministro de Gobierno recibió a representantes de las empresas. Adelantarán fondos para compensar subsidios caídos. El gremio informó que los trabajadores aún no han percibido sus haberes

El Gobierno del Chubut informó este lunes que destrabó el conflicto con las empresas de transporte “El 22” de Trelew y “Bahía” de Rawson, y de esa forma se normaliza el servicio en ambas ciudades, dado que estaban llevando adelante una medida de fuerza.

Desde el gremio Unión Tranviarios Automor sin embargo, se aseguró que los trabajadores no habían percibido sus haberes y que las medidas de fuerza continuaban pasado el mediodía de hoy.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunió con empresarios del transporte y tras el encuentro manifestó que “estamos en vías de solución del conflicto con las empresas de transporte, recién me he reunido con los titulares tanto de la empresa el 22 y de Bahía, en donde Provincia se ha comprometido a adelantar el depósito de los subsidio que en primera instancia estaba pautado para el próximo viernes”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial aclaró que “ante la complicada situación que están viviendo las empresas y la medida de fuerza que están llevando adelante sus trabajadores estamos asegurando ese aporte comprometido, como para que ellos puedan hacer frente al pago de los sueldos de los empleados, gestionando además ante la entidad bancaria correspondiente que pueda flexibilizar dicho pago”.

A su vez, Massoni aprovecho la ocasión para remarcar que “a partir de ahora creo que vamos a tener que replantear ciertas situaciones relacionadas a los servicios públicos, porque los mismos demandan responsabilidad no solo desde el Gobierno sino también desde el sector empresarial y de los sindicatos”.

Mientras tanto, el dirigente gremial José Pérez, secretario general de la UTA en nuestra zona, aseguró que hasta el mediodía de este lunes los trabajadores de ambas empresas aún no habían cobrado y que la medida de acción directa resuelta en las últimas horas continuaba.

Fuente: Diario Jornada.