10 - junio - 2018

Trabajo en conjunto y alianzas estratégicas son los pilares del XI Madryn al Plato

Madryn al Plato es uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia y este año tendrá como protagonistas a Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero.
En la ocasión, dieron el discurso de bienvenida  el chef organizador del evento Gustavo Repretti y la secretaria de Turismo Municipal licenciada Mariela Blanco, quien compartió los saludos del Intendente que no pudo estar presente. Estuvieron además periodistas especializados y representantes de entidades relacionados al turismo, hotelería, gastronomía y producción. Tanto Mariela Blanco como Gustavo Rapretti destacaron las alianzas estratégicas con Río Negro. “Hemos tenido este reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación como interés turístico nacional”, destacando en especial “las alianzas estratégicas con Río Negro para generar este producto turístico y gastronómico y para que la cocina patagónica diga presente en la República Argentina”. 

Luego se realizó  la entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que participan del Circuito Gastronómico, vigente hasta el 30 de junio. Además, se presentó el Coro Juvenil Municipal y el evento cerró con un brindis y vernisagge a cargo de Bodega Santa Julia y el «Hornito Patagónico». 
Cabe destacar que con la firma de Alejandro Eloy Lastra, titular de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, se declaró de Interés Turístico el evento “Madryn al Plato 2018”. 
El sábado, turistas y residentes pudieron acercarse al Playón Recreativo y ser parte de las variadas propuestas que ofrece esta edición de Madryn al Plato. Allí se montaron dos carpas, donde se desarrollaron las clases magistrales, la tradicional Feria de Productores y Diseño, charlas, degustaciones. La convocatoria de público fue destacable con gran afluencia de personas en toda la jornada en las dos carpas. Hoy se llevará a cabo el almuerzo solidario a beneficio del Hospital Ísola con paella y cordero. 

HOY
2ª Jornada Feria de Productores y Diseño de 10 a 21 horas (Carpa 1).
16 horas. Clase de cocineritos – Cupo limitado, por orden de llegada. Pastelera: Sofía Sambataro, representante del Instituto Gastronómico Internacional (IGI).
Madryn al Plato Solidario 2018 de 12:30 horas. Playón Reacreativo – Muelle Piedrabuena.
Evento a beneficio del área de Pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Se ofrecerán porciones de cordero y paella a precio promocional. Importante: llevar recipiente, tupper u olla. 
14 horas. Banda Big funk en vivo.