5 - octubre - 2020

Trabajadores estatales se manifestaron en Casa de Gobierno

Manifestantes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), llevaron a cabo este lunes por la mañana una movilización frente al Ministerio de Economía. Reclamaron el pago de tres meses de sueldo adeudados, más el aguinaldo.

De allí marcharon hacia la Legislatura, donde los representantes de los gremios acordaron levantar las medidas de fuerza en el recinto legislativo si el Gobierno provincial cumple con los haberes del mes de julio del tercer y cuarto rango. Pidieron, además, que el endeudamiento que puede tomar la provincia sea para pagar los sueldos del mes de agosto.

Más tarde, la columna de trabajadores de la Salud, viales, docentes, judiciales y legislativos llevaron su pedido hasta la puerta del Gobierno de la provincia.

El secretario General del gremio, Carlos Milani, señaló: “Exigimos medidas determinantes para solucionar el problema, como la suspensión del pago de la deuda y auditorías de la misma para saber dónde fueron a parar los $650 millones de dólares que se contrajeron de deuda en la provincia”.

El plan de lucha se extendió con paros en el acceso a Puerto Madryn sobre la Ruta nacional N°3 y en la ciudad de Esquel. “Lo más acusante hoy es la situación social y el desastre económico que han producido en todas las familias de los trabajadores viales”, agregó Milani.