5 - abril - 2018

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3 en el acceso a Trelew

Trabajadores del estado provincial nucleados en distintos gremios interrumpen el tránsito el parador norte y la rotonda de ingreso a la ciudad. La medida se mantendría hasta las 13 horas.

Trabajadores y gremios con representación entre los empleados públicos realizan un corte de la ruta nacional 3 en el acceso norte a Trelew, en el marco del primer día de paro convocado por los sindicatos estatales de Chubut.

La medida se inició pasadas las 9 de la mañana de hoy y se extenderá, en principio, hasta las 13 horas, según indicaron fuentes gremiales. En el lugar los manifestantes interrumpen el tránsito en ambos sentidos, y liberan el paso de manera aleatoria cada 10 minutos.

En tanto, a primera hora de la mañana se inició el corte de la ruta nacional 40 en el ingreso a la ciudad de Esquel. Allí, afiliados de ATE realizan la protesta y la comisión directiva provincial de ese sindicato acompañan al dirigente gremial Felix González, procesado por un corte de ruta anterior, quien tendrá que declarar justamente este miércoles en el Juzgado Federal de esa ciudad.

Otro corte de ruta se concreta desde media mañana sobre la ruta 26, en proximidades de Sarmiento, en tanto que se esperan movilizaciones en otras ciudades de Chubut.
 

Claudia Barrionuevo, dirigente de ATE Chubut, indicó que «la idea es que sea un corte no ininterrumpido, pero que se haga sentir, que el gobienro reflexione, y escuche este reclamo si nos quiere llevar a endurecer las medidas cada vez van a ser mas duras tambien, por eso no descarta que sea total».

FUENTE: DIARIO JORNADA.